.

Idea – Investigación – Dispositivo – Sinopsis

Idea

Historia, Desarrollo

La Idea debe estar preñada de una historia.

Investigación.

Localizar, establecer contacto, establecer relaciones sociales, complicidad.

Dispositivo

Es una metáfora, alegoría, reflejo.
Es una especia de formula para transformar en imágenes lo que de conceptual tiene una idea, para que se transforme en algo cinematográfico.
Es una manera de probar la Idea, si una idea no tiene un buen dispositivo deberíamos empezar a sospechar de ella.
El Dispositivo nos precipita en el fenómeno creativo.

3 Dispositivos Naturales.

1 Viaje (Interior, por una casa, por una ciudad, hacia atras).

1 Hecho o Acontecimiento.

1 Personaje. (Más o menos habrá 4 ó 5 personajes si dura 50.min. y de 6 a 7 si dura mas de 60.min.

Sinopsis

Nota de intención , testimonio de porque te interesa hacer la película.

Calendario – Timing – Tiempos de Preparación y Rodaje.


Guión Imaginario.

Como escribir de lo que no se sabe: escribir, escribir, escribir.
Escribir lo que imaginas que pasara, trabajo de prospección.
Escribir para mostrar tus ideas y recibir critícas.

Elementos Narrativos

Personajes.
Elegir galería de personajes. Es mejor que sepan expresar una sola cosa pero bien. Personaje que hable solo. La realidad enseña sus secretos sola.

Acción.
Puede ser el dispositivo. Dinamiza el relato. No crear acciones con el movimiento de cámara si no tienen justificación.

Descripción.
Es como registrar lo que los ojos ven. Describir es saber mirar. Sirve como soporte para el resto. El tiempo entra cuando tu describes. La descripción esta llena de misterio.

Reconstrucciones.

Entrevistas.
Hay que buscar un lugar neutro. Aprenderse las preguntas de memoria. No interrumpir a la persona cuando comience a hablar. No repetir las preguntas, mejor fraccionar la entrevista. La realidad se compone de pequeñas células dramáticas. El/la cámara debe entender el proceso interno. Darle máxima atención al/a la entrevistad@. Todas las entrevistas deben ser transcritas.


Elementos Narrativos en Montaje

Comentario.
Puede ser informativo, personal, leído por ti, por un profesional, por un no profesional. Hay que dejarle espacio al texto. No hay que hacer textos reiterativos ni pedagógicos, no hay que intentar demostrar nada.
Música.
Crea o refuerza la emoción. A veces, pequeños acordes son mejores que una melodía. La música y la tipografía de los créditos debe ser muy sobria.
Fotos.
Ilustraciones.
Archivo.
Realizador/a.

Es la última metamorfosis de la película.

0 comentarios:

Publicar un comentario